jueves, 10 de octubre de 2013

V. PROYECTOS. LOS DIOSES DEL OLIMPO.


V. PROYECTOS. PERO: ¿LOS DIOSES DEL OLIMPO? ¿DONDE ENCAJAN?

 

Han sido varios los Técnicos que me han tirado de las orejas por no incluir los PROYECTOS TECNICOS (Edificación y Urbanización) dentro de los grupos de proyectos que constituían el PROGRAMA INMOBILIARIO. Pero es así: intentaré explicarme. Todo lo siguiente va dirigido a la actividad de creación de proyectos con finalidad de venta o explotación.  

Aun partiendo de la base de que es un documento muy importante para el alcance del objetivo: VENDER, no antecede jerárquicamente a la construcción y mucho menos a la venta. Es decir: En mi opinión el Proyecto de Edificación (según término habitual en el sector) está sin embargo dentro del Proyecto: “Comercialización” y éste antecede jerárquica y temporalmente al Proyecto Técnico en sí. Es el Promotor quien debe señalar a los técnicos que deben diseñar (mediante un documento llamado Programa de Necesidades) y no al revés.  Es el Promotor quien debe conseguir la licencia de construcción. Y es el Promotor quien tiene la responsabilidad de vender el producto final, no los técnicos.. Por ello es parte del Proyecto Comercialización, como un documento técnico, pero también comercial muy importante, ya que refleja y describe gráficamente el producto a la venta o explotación: objetivo último del Programa.

Esto puede resultar chocante ya que hasta hace años (no hablo de los arquitectos jóvenes totalmente abiertos a colaborar en paralelo) la figura del Arquitecto era conocido por el sector como “DIOS” y hacía y deshacía a su antojo. No me parece mal si lo hace con sus fondos y programas, pero no con los de los demás. Por otro lado tampoco me parece justo que si el programa no tenía éxito, se cargasen las tintas contra el autor del Proyecto, ya que éste se limita a realizar un trabajo creativo y descriptivo , pero bajo el control de la Propiedad, quien debe ser responsable último del Programa, y como no podría ser de otra manera, responsable de que SE VENDA.

 

Posiblemente este Post no deje contentos a muchos Técnicos, que habrán sufrido lo suyo con promotores : “estrella”, “horteras”, “indecisos” y los peores “con ideas propias”, pero del mismo modo y en similar cuantía a los Promotores que hayan tenido que bregar con “Dioses del Olimpo”. O sea: lo que viene siendo el trabajo habitual de la promoción residencial en España. Los proyectos  fuera de España los dejo para otro Post.


 

五,项目但是:奥林匹斯众神? WHERE匹配?

术人员已经几个纷纷抛出我耳朵不包括技术项目(建筑及建筑)构成地产计划内的项目组们是正确的但我会尽力解以下所有项目活动销售或剥削的目的旨在创造。
即使,它是一个非常重要的文件为目标的范围:不分层出售,上述建设的基础上,更不用说转让也就是说,在我看来,建设项目(如标准的行业术语)内的项目仍然是: 场营销这上面分层临时技术项目本身
这是开发商指出的技术人员设计必须(称为程序要求的文件) ,而不是相反。它是开发商,谁是负责销售的最终产品,而不是技术人员因此,它是项目营销的一部分,作为一个非常重要的技术文件,既要提交给当地政府部门许可,而不是层次以下的商品化或剥削:该计划的最终目标。
这看起来可能很奇怪,直到多年以来(不是在谈论年轻的建筑师充分开放合作并行)建筑师的身影被称为被业界誉为上帝 ,并作废了意志我不喜欢它的基金和方案,而不是与他人的。另一方面似乎并不公平,如果程序没有成功,油墨加载反对该项目的作者,因为它是有限的,以创造性的工作和描述,但控制下的财产,谁应负责
最后的程序,以及如何可能是,否则已售负责。

这篇文章可能不会留下很多技术含量,已经遭受了他的发起人, 明星 俗气 悬而未决的和最差的自己的想法,但以同样的方式和大小相似的发起不得不面对与奥林匹斯众神 所以一直在西班牙住宅发展的日常工作
项目在西班牙以外的另一篇文章离开。

http://www.youtube.com/watch?v=uMRFlMsyTc4

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