jueves, 3 de octubre de 2013

V. PROYECTOS (II) DIRECTOR REGIONAL EL ULTIMO...

V. PROYECTOS (II). ¿ SON LOS PROYECTOS INMOBILIARIOS, PROYECTOS?

No es un trabalenguas. Podría parecer, porque siempre se les ha denominado así, que son proyectos pero en realidad contienen otros proyectos dentro de ellos. Son, en mi opinión, Programas: un grupo de proyectos relacionados entre sí.  Si además estuviéramos ante un grupo de programas y proyectos individuales implantados para alcanzar los objetivos estratégicos de la empresa estaríamos ante un Porfolio. Así que:

Proyecto > Programa > Portfolio.

Cada proyecto está constituido por grupos de procesos (Inicio / Planificación / Ejecución / Control / Cierre),  y áreas de conocimiento (Alcance, Tiempo, Coste, Calidad, HHRR, Comunicación, Riesgo y Compras) todas ellas INTEGRADAS entre sí coherente y cohesivamente por cada Project Manager para lograr que el proyecto alcance los objetivos por los que fue creado.

Hay que distinguir entre: a) trabajo operativo continuo: “ongoing work” y b) trabajo de proyecto, con una fecha de entrega y por lo tanto con un final.

De acuerdo a esto un programa inmobiliario podría constar de los siguientes proyectos: 1) Compra de Suelo, 2) Construcción, 3) Comercialización del Producto Final. Y cada uno de ellos, a su vez, contendría cada grupo de procesos y áreas de conocimiento. Todo ello Integrado y cohesionado por el Director de cada Proyecto, los Directores Funcionales y Supervisado por el Director de Programa.

La estructura organizacional depende de cada empresa. Estas son las más corrientes: a) Funcional o Departamental: agrupados por áreas de especialización, b) Por Proyecto: con personal asignado para cada proyecto, y c) Matricial: los componentes del equipo reportan a dos superiores: el Director de Proyecto y el Director Funcional. Dentro de la estructura matricial pueden verse otros 2 tipos: c.1) M.Débil: El poder está depositado en el Director Funcional,  c.2) M.Fuerte: El poder resta en el Director de Proyecto, y c.3) M.Compensada: el poder está compartido por ambos. Es la más “común de boquilla”.

En la práctica el Director de Proyecto se convierte en lo que se denomina un Project Coordinator y más comúnmente en un Project Expediter (un mandao, vamos). En España hemos desarrollado el modelo e ido más allá del P. Expediter: “El Muñeco que se lleva las h******” o Director Regional " que tiene toda la responsabilidad y ninguna autoridad: el que se come el marrón, vamos!

http://www.youtube.com/watch?v=Y8UyzG40gvI

https://www.facebook.com/photo.php?v=1445651852327239&set=vb.136336876521150&type=2&theater Ejemplo de Expediter,

五,项目( II ) 。房地产项目,项目吗?龙卷风。这似乎是因为他们一直被称为,这是项目,但实际上包含内其他项目。他们,在我看来,程序:一组相关的项目。如果我们是一组单个计划和项目实施,实现公司的战略目标也将之前投资组合。因此:项目>程序>组合。每个项目由进程组(家庭/规划/执行/控制/关闭) ,知识领域(范围,时间,成本,质量, HHRR ,沟通,风险和采购)缝在一起,协调和团结整合带来的项目要达到的目标,它被创建的项目经理。我们必须区分:1)业务工作模式:“正在进行的工作” )项目工作,​​交付日期,因此结束。因此,房屋计划可能包括以下项目: 1 )购买楼, 2)建设, 3)最终产品的市场营销。并且每个,反过来,包含各组的过程和知识领域。这种集成和凝聚力每个项目经理,功能董事和监督项目总监。取决于每个公司的组织结构。这是最常见的:一个或部门)功能:按专业领域分组,B )项目:分配给每个项目的工作人员,以及c)矩阵:团队成员向两位上司:项目主任和功能。在矩阵结构可能是其他2种类型:C.1 ) M.Débil :权力属于董事功能C.2 ) M.Fuerte :在项目管理的剩余电量, C.3) M.Compensada :电源是由双方共享。这是最常见的“唇服务。在实践中,项目经理成为所谓的项目协调员,最常用的项目督办(一个mandao ,来吧。在西班牙,我们已经开发出了模型和移动超出P.督办: “娃娃携带的h ******“或区域董事具有完全的责任,并没有权威:棕色吃,来吧!http://www.youtube.com/watch?v=Y8UyzG40gvI

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada