martes, 24 de septiembre de 2013


III. RECURSOS HUMANOS. PROCESOS DE SELECCIÓN. PREGUNTAS Y MÁS PREGUNTAS.

 

Pasamos el 90% del tiempo comunicándonos. Los responsables de RRHH lo saben. Por eso entiendo muy bien las preguntas en las entrevistas del tenor de: ¿Cómo gestionarías la comunicación con un colega (inferior, superior o en tu mismo escalafón del organigrama)? La respuesta puede tomar horas. Por ello yo siempre respondo que aplicando el Plan de RRHH y de Comunicación de la empresa, ya que toda empresa debería de tener uno que definiese como tenían que ser esas comunicaciones: formales-informales, verbales-escritas y con el canal, rapidez y formato que defina el Plan de Comunicación. A esta respuesta suele suceder entonces un pique. Ya que hasta ahora ninguna empresa en la que he trabajado tiene esos planes, y ningún responsable de RRHH me ha mostrado ningún proyecto de plan, más allá de la hoja de inscripción como nuevo empleado.  De hecho a uno de los últimos Director de RRHH le apodábamos “El Pompas”, porque su única comunicación con la plantilla de más de 300 trabajadores consistía en e-mails informando los decesos de familiares de empleados. Ese es el nivel: Maribel.

Los procesos de selección maratonianos: He llegado a tener que superar procesos de selección de personal de hasta 12 horas con todas las pruebas imaginables.  Sonríe, diles que estás aprehendiendo cosas de ti mismo que hasta ese momento no habías detectado, que el proceso te está sirviendo mucho para ordenar tus ideas y lo que se te ocurra para agradarles: la vanidad es tan poderosa como el sexo (ahí ya decides tú). Pero…Alarma!:  vas a tener que consumir cajas y cajas de ansiolíticos. Te lo están avisando! No es que el puesto sea especialmente duro o con una gran responsabilidad sino que vas a tener que aguantar a Un Figura Del Toreo.

 


 

III。人力资源。选拔过程。的问题,更多的问题。

90%的时间沟通。 HR经理知道。所以我非常理解的问题,在接受采访时男高音:如何gestionarías(下限,上限或组织自己的阶梯)与同事沟通?答案可以花几个小时。所以我总是回答,通过实施人力资源及企业传讯,因为每家公司都应该有一个定义为那些通讯:正式的,非正式的,书面和口头的通道,速度和格式定义通信计划。在这种反应往往发生然后冲刺。由于到目前为止,没有一家公司,我曾与这些计划,HR负责我任何草图,超越作为一个新雇员的登记表格。事实上,最新的人力资源总监apodábamos的工作人300多名工人,因为他唯一的通信,包括电子邮件,通知员工家庭成员的死亡。这是水平:Marivel
选拔过程马拉松:我是来克服一切可以想象得到的测试时间长达12时,招聘流程。微笑,告诉他们你抓自己的事情,你有迄今尚未检测到您正在为漫长的过程进行排序你的想法和你发生请他们虚荣心强大性(并决定你)。但是......报警!:这些都是其次,当你的老板是个白痴,你有吃抗焦虑药的箱子和盒子的进程。我们警告你!后尤其是硬盘或一个很大的责任,但你得把A图的斗牛。

https://www.youtube.com/watch?v=i1leDAwjtto

No hay comentarios:

Publicar un comentario