miércoles, 18 de septiembre de 2013


II. EL SUELO. “LAS PUTAS SON FUNDAMENTALES”.

 

En los tardíos 80’s y comienzos de los 90 estudié todo el proceso de transformación del suelo. Múltiples han sido las leyes que han regulado esta materia multiplicadas por cada comunidad autónoma ‘n’ veces. Una clasificación interesante sería la rapidez en el proceso de transformación del suelo de no urbanizable a urbano y listo para construir sobre él. Sin duda el instrumento más interesante creo que fue el del Agente Urbanizador que la LRAU valenciana promulgada por Joan Lerma, que ‘dinamizó’ el mercado del suelo exponencialmente priorizando rapidez por derechos. Cuando llegué de la estepa al litoral, mi sorpresa fue mayúscula ya que sobre el papel los plazos de transformación se reducían a la cuarta parte y el Plan General era un documento “vivo e iterativo”. Multitud de intermediarios ofertaban suelo no urbanizable como si fuera urbano. Solo había que pasar por capilla.

 

Así, una vez los early adopters del mercado del suelo marcaron su territorio, los procesos se alargaron como en cualquier otra comunidad autónoma y el negocio del suelo, dejó de ser tan deslumbrante –pero nadie lo vimos-. Oxigenados por un ritmo de preventas frenético, los promotores seguimos entrando al trapo, a la capilla y adonde hiciera falta. Las entidades financieras se convirtieron a su vez en juez y parte en el negocio ya que vieron como el limpiabotas y el albañil obtenían unos márgenes que comparados con el diferencial del Euribor de sus productos, era insultante. Acababa de nacer la Banca de Inversión (carteras industriales aparte) del Sur de Europa. Los efectos son de todos conocidos. Solo diré que he participado en muchos Consejos y Comités de sociedades inmobiliarias participadas por entidades financieras y el nivel de los asistentes era descorazonador (la mayoría de las veces por omisión). No así los ejecutivos de las mismas que debían, seguro, redactar sus informes con reservas y que con los ojos como platos eran testigos de la cantidad y calidad de los proyectos que se trataban y veían muy claro que la autopista hacia el cielo acababa en una escombrera. Lo injusto es que no todos los promotores tenían acceso a ese nivel de oxigenación. Muchos promotores en sus cabales se quedaron en el camino porque los fondos de los depositantes de la ‘Banca de Inversión del Sur de Europa’ se destinaban en su lugar a proyectos de rápido pay-back para unos, con parada en Suiza, Rusia o Chipre, y para otros se convertían en una inversión perpetua. Les suena? No todo fue Preferentes.

 

Como me decía un Director General: “las putas son fundamentales”.

 

https://www.youtube.com/watch?v=MGP7qMpv4D4

 

 

二。在地面上。 窑姐儿是关

2080年代末和90年代初,我研究了土地改造的全过程有很多的法律,管辖面积乘以每个自治' N'次。一个有趣的分类,将城市和准备基础上改造的未开发土地的速度最有趣的当属仪器,我相信这是代理瓦伦西亚LRAU发颁布琼勒马, ''土地市场迅速成倍优先权利当我从草原来到海岸,出乎我的意料,因为在纸上处理时间减少到一季度总体规划是一个文件活着和迭代 人群城市未开发土地ofertaban的中介机构,如。只是不得不去教堂。

因此,一旦土地市场尝鲜的任何其他自治区和地面业务,标志着其领土加长的过程不再像以前那样令人眼花缭乱,但没有人看见预售疯狂的步伐,进入了教堂和布,开发商继续又成为金融机构在商业和法官和陪审团,谁看到了擦鞋匠和石匠得到一些利润相比,欧元区同业拆借利率Euribor传播自己的产品,这是侮辱
刚出生的投资银行(工业组合)南欧的影响是众所周知的。我只想说,我已经参加了许多理事会和委员会,物业公司参与金融机构和与会者​​的水平实在惨不忍睹(默认情况下,大部分时间) 不是这样的高管自己,当然,写自己的报告有保留证人治疗项目的数量和质量,并具有广泛的眼睛看起来很清楚,高速公路只是一个向天倾倒不公的是,并不是所有的开发商都获得该级别的氧合许多开发商在他们的心智倒在了路边,因为储户的投资银行在南欧的资金的目的,而不是快回支付一些项目,与停在瑞士,俄罗斯和塞浦路,和其他投资成为永久的听起来很熟悉?它不是首选。

正如一位CEO诉我:的妓女是必不可少的。

https://www.youtube.com/watch?v=MGP7qMpv4D4

No hay comentarios:

Publicar un comentario