V. PROYECTOS.
PERO: ¿LOS DIOSES DEL OLIMPO? ¿DONDE ENCAJAN?
Han sido
varios los Técnicos que me han tirado de las orejas por no incluir los
PROYECTOS TECNICOS (Edificación y Urbanización) dentro de los grupos de
proyectos que constituían el PROGRAMA INMOBILIARIO. Pero es así:
intentaré explicarme. Todo lo siguiente va dirigido a la actividad de creación de proyectos
con finalidad de venta o explotación.
Aun
partiendo de la base de que es un documento muy importante para el alcance del
objetivo: VENDER,
no antecede jerárquicamente a la construcción y mucho menos a la venta. Es
decir: En mi opinión el Proyecto de
Edificación (según término habitual en el sector) está sin embargo dentro
del Proyecto: “Comercialización” y éste antecede jerárquica y temporalmente al
Proyecto Técnico en sí. Es el Promotor quien debe señalar a los técnicos que
deben diseñar (mediante un documento llamado Programa de Necesidades) y no al
revés. Es el Promotor quien debe conseguir la licencia de construcción. Y es el Promotor quien tiene la responsabilidad de vender el producto
final, no los técnicos.. Por ello es parte del Proyecto Comercialización, como
un documento técnico, pero también comercial muy importante, ya que refleja y describe gráficamente el producto a la venta o explotación: objetivo último del Programa.
Esto
puede resultar chocante ya que hasta hace años (no hablo de los arquitectos
jóvenes totalmente abiertos a colaborar en paralelo) la figura del Arquitecto
era conocido por el sector como “DIOS” y hacía y deshacía a su antojo. No me
parece mal si lo hace con sus fondos y programas, pero no con los de los demás.
Por otro lado tampoco me parece justo que si el programa no tenía éxito, se
cargasen las tintas contra el autor del Proyecto, ya que éste se limita a realizar
un trabajo creativo y descriptivo , pero bajo el control de la Propiedad,
quien debe ser responsable último del Programa, y como no podría ser de otra
manera, responsable
de que SE VENDA.
Posiblemente
este Post no deje contentos a muchos Técnicos, que habrán sufrido lo suyo con
promotores : “estrella”, “horteras”, “indecisos” y los peores “con ideas
propias”, pero del mismo modo y en similar cuantía a los Promotores que hayan
tenido que bregar con “Dioses del Olimpo”. O sea: lo que viene siendo el
trabajo habitual de la promoción residencial en España. Los proyectos fuera de España los dejo para otro Post.
五,项目。但是:奥林匹斯众神? WHERE匹配?
技术人员已经几个纷纷抛出我耳朵不包括技术项目(建筑及建筑)构成地产计划内的项目组。他们是正确的。但我会尽力解释。以下所有项目活动销售或剥削的目的旨在创造。
即使,它是一个非常重要的文件为目标的范围:不分层出售,上述建设的基础上,更不用说转让。也就是说,在我看来,建设项目(如标准的行业术语)内的项目仍然是: “市场营销”,这上面分层临时技术项目本身。这是开发商指出的技术人员设计必须(称为程序要求的文件) ,而不是相反。它是开发商,谁是负责销售的最终产品,而不是技术人员。因此,它是项目营销的一部分,作为一个非常重要的技术文件,既要提交给当地政府部门许可,而不是层次以下的商品化或剥削:该计划的最终目标。
这看起来可能很奇怪,直到多年以来(不是在谈论年轻的建筑师充分开放合作并行)建筑师的身影被称为被业界誉为“上帝” ,并作废了意志。我不喜欢它的基金和方案,而不是与他人的。另一方面似乎并不公平,如果程序没有成功,油墨加载反对该项目的作者,因为它是有限的,以创造性的工作和描述,但控制下的财产,谁应负责最后的程序,以及如何可能是,否则已售负责。
这篇文章可能不会留下很多技术含量,已经遭受了他的发起人, “明星” , “俗气” , “悬而未决”的和最差的“自己的想法”,但以同样的方式和大小相似的发起人不得不面对与“奥林匹斯众神” 。所以一直在西班牙住宅发展的日常工作。项目在西班牙以外的另一篇文章离开。
http://www.youtube.com/watch?v=uMRFlMsyTc4
技术人员已经几个纷纷抛出我耳朵不包括技术项目(建筑及建筑)构成地产计划内的项目组。他们是正确的。但我会尽力解释。以下所有项目活动销售或剥削的目的旨在创造。
即使,它是一个非常重要的文件为目标的范围:不分层出售,上述建设的基础上,更不用说转让。也就是说,在我看来,建设项目(如标准的行业术语)内的项目仍然是: “市场营销”,这上面分层临时技术项目本身。这是开发商指出的技术人员设计必须(称为程序要求的文件) ,而不是相反。它是开发商,谁是负责销售的最终产品,而不是技术人员。因此,它是项目营销的一部分,作为一个非常重要的技术文件,既要提交给当地政府部门许可,而不是层次以下的商品化或剥削:该计划的最终目标。
这看起来可能很奇怪,直到多年以来(不是在谈论年轻的建筑师充分开放合作并行)建筑师的身影被称为被业界誉为“上帝” ,并作废了意志。我不喜欢它的基金和方案,而不是与他人的。另一方面似乎并不公平,如果程序没有成功,油墨加载反对该项目的作者,因为它是有限的,以创造性的工作和描述,但控制下的财产,谁应负责最后的程序,以及如何可能是,否则已售负责。
这篇文章可能不会留下很多技术含量,已经遭受了他的发起人, “明星” , “俗气” , “悬而未决”的和最差的“自己的想法”,但以同样的方式和大小相似的发起人不得不面对与“奥林匹斯众神” 。所以一直在西班牙住宅发展的日常工作。项目在西班牙以外的另一篇文章离开。
http://www.youtube.com/watch?v=uMRFlMsyTc4
No hay comentarios:
Publicar un comentario